ANDY ESQUIVIAS 2017

Empecé a escalar hace casi 3 años en un Festival de Mineral del Chico 2014; entré a la competencia en principiantes y para mi sorpresa me fue muy bien! Desde ese entonces nunca lo he dejado!

Haber conocido un deporte donde el único contrincante eres tú mismo, me motiva día a día a dar todo en mi entrenamiento para ser mejor y poder reflejar esa lucha en la vida misma, además de conocer lugares impresionantes y gente increíble!

Entreno casi toda la semana en el muro Bloc E para los fines de semana trabajar y ascender mis proyectos en las diferentes zonas que están cerca de la ciudad. Además tengo un grupo de niños a los que entreno y me he dado cuenta que más que enseñarles algo a ellos, todos aprendemos juntos! Me encanta ver como nunca tienen miedo y siempre quieren más! Me motivan a seguir creciendo!

Amo escalar y trató de siempre estar motivada buscando nuevos retos y aprendiendo de cada obstáculo que se atraviese.

Tengo muchos proyectos a futuro (nunca se acaban!!! jajaja) pero me encantaría lograr ser una escaladora de doble dígito y seguir entrenando, viajando, compitiendo y compartiendo la pasión por este deporte!

Nunca es tarde para encontrar lo que más te apasiona!

NOMBRE COMPLETO: Andrea Esquivias.

CIUDAD DE RESIDENCIA: México, D.F.

ZONAS DE ESCALADA PREDILECTAS: Mineral y Bernal son mis consentidas, además están cerca de casa. Pero amo todas las zonas de Guadalajara, es un lugar increíble!

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR: 2014

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS

Boulder

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA?

Tengo muchas, me encantaría escalar dobles dígitos, viajar a muchos países y poder motivar a muchas chicas y compartirles lo mucho, o más que he aprendido en estos años!

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR?

Muchas cosas, me encantan las personas que he conocido escalando, así que me impulsa poder compartir con ellos los viajes y todo! También que nunca se acaba!, siempre hay algo más difícil que intentar, cuando asciendes algo enseguida hay otra línea! Escalar es como una metáfora de vida, te caes, te levantas, aprendes de eso y lo vuelves a internar! La cosa es nunca rendirse!

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

Mis amigos! Diego “Mutante”, Diego González, Matías Rodríguez, Santiago San, Santiago De Alba, Ro Alonso y Franz Weber! He aprendido tanto de ellos y su experiencia, los he visto caerse y luchar por sus proyectos y lograrlos! Agradezco mucho todo lo que me han enseñado.

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN LA ESCALADA

Empezar a escalar! Sin duda ha cambiado la forma en la que veo y vivo mi vida!