Downhill Taxco 2016

Tengo 29 años, llevo casi 10 escalando. Estudié Negocios Internacionales, y actualmente soy socio y cofundador de Adamanta en la CDMX. Empecé a escalar por accidente y ahora mi vida gira alrededor de mis viajes y proyectos de escalada. Como decimos los escaladores… A muerte!

NOMBRE COMPLETO: Bruno Mijares.

CIUDAD DE RESIDENCIA: México, D.F.

ZONAS DE ESCALADA PREDILECTAS: Salazar, Los Dinamos (1ro, 4to y 4.5)

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR: 2007

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS

Hago de todo… Boulder, Deportiva, Tradicional, Gran pared y Hielo. 

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA?

Mis metas van más allá del grado o de ciertas rutas. Mi objetivo con la escalada es seguir empujando mis límites y mejorar como persona. La escalada es la mejor terapia.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR?

La escalada para mí es un método de meditación activa. Cuando estoy “in the zone” no pienso en nada, solo estoy fluyendo en la pared y estos momentos perfectos en los que no hay nada más pasando más que mi relación con la roca, son muy especiales.

Lo principal que me aporta la escalada es un enorme sentido de satisfacción cada vez que logro encadenar una nueva ruta o romper mis límites. Me mantiene en una lucha constante contra mí mismo y mis límites.

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

Adam Ondra por desconocer todo límite y seguir empujando el deporte. Alex Honnold por hacer lo imposible. Ueli Steck (QEPD) por enseñarle al mundo que cuando quieres, puedes si eres constante.

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN LA ESCALADA

El día más memorable de mi vida como escalador es probablemente la primera vez que hice cumbre en El Capitán. Escalar el capitán las 2 veces que lo he hecho, ha sido el esfuerzo físico y mental más grande que he realizado hasta ahora. Mantenerte constante durante tanto tiempo es tan agotador como gratificante.