CHRISTIAN SCHERF 2017

Soy mitad Mexicano, mitad alemán (de madre mexicana y padre alemán). Me considero una persona sencilla pero extrovertida con una vida normal como casi todas las personas. Tengo un trabajo fascinante que me mantiene ocupado la mayor parte del tiempo, tengo un perro que es mi hijo y una pasión por el deporte en general, el deporte de aventura y la montaña.

NOMBRE COMPLETO: Christian Marcos Scherf Islas. 

CIUDAD DE RESIDENCIA: Estado de México.

ZONAS DE TRAIL RUNNING PREDILECTAS: Lomas Verdes, Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, Desierto de los Leones,  Cerro Telapón y el Iztaccíhuatl.

AÑO EN QUE EMPEZASTE A CORRER: 2013

MODALIDADES DE LA CARRERA DE MONTAÑA QUE PRACTICAS

Carreras con obstáculos (Spartan Race) como actividad principal, carreras de trail y montaña (Sky Running).

¿CUÁLES SON TUS METAS EN EL TRAIL?

En general ser una mejor versión de mi mismo. Empujarme cada vez más para ser mejor y nunca dejar de aprender pero siempre divirtiéndome.

Si haciendo eso logro inspirar a otra gente a hacer algo similar, animarse a correr, etc. creo que eso sería el mayor logro.

Pero puntualmente en cuánto a resultados, me gustaría ser de los mejores corredores de obstáculos de México, mínimo mantenerme entre los mejores 10-15. Y finalmente me gustaría hacer un muy buen papel en el mundial de Spartan Race a finales de septiembre de este año. Quedar entre los 50 mejores del mundo sería maravilloso.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A CORRER?

La libertad, adrenalina y sensación de saber que estoy afuera (sobre todo en la montaña o naturaleza) y conectarme con mi exterior.

¿QUÉ CORREDORES TE INSPIRAN?

En general cualquiera por mas experimentado o novato que sea, pero que se esfuerce por tratar de cumplir una meta y ser mejor.

Algunos de las personas profesionales que me inspiran son: Hobie Call, que es de los pioneros y mejores corredores de OCR (Obstacle Course Racing) en el mundo. Siguiendo en éste ámbito está Ryan Atkins; la abogada con trabajo de tiempo completo, Amelia Boone, que a parte de ser de las mejores corredores de OCR es una gran ultramaratonista; también me gusta lo extrovertido y loco que trae Anton Krupicka, o el alpinista Ueli Steck y por supuesto el gran Kilian Jornet.

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN EL TRAIL RUNNING

La primera vez que hice una carrera de OCR en el 2013 en Malinalco. La mezcla de correr en trail más los obstáculos y el reto que representó, fue sin duda lo que me hizo querer hacerlo más y más enganchándome a este bello deporte.

La primera vez que hice el Skymarathon del Izta en Diciembre 2013. Fue el miedo, lo duro de la carrera, la mezcla de la montaña y el paisaje maravilloso junto con la vibra de la gente, algo único sin duda.

Y la primera vez del mundial de Spartan Race en Vermont – 2014 donde en 27+ km’s pasé casi 7 horas en la montaña enfrentando mis más grandes miedos y retos físicos.