DIEGO CASAS 2017 - ok

Empecé escalando en Punto Muerto, que es un gimnasio de escalada en Guadalajara, y me gustó un buen! Me gustó tanto que se convirtió prácticamente en mi día a día, en mi vida, escalar es lo que me gusta hacer y lo que he echo desde el 2011.

Deseo hacer grandes escaladas y subir grandes montañas, conocer nueva gente, conocerme a mí mismo cada que estoy afuera en la naturaleza. Las montañas te enseñan mucho, desde virtudes hasta lecciones, te hacen más fuerte en aspectos mentales y te hacen más consciente sobre la realidad en ciertos aspectos.

Siento que he aprendido muchas cosas gracias a la escalada, y que he conocido a gente muy buena y chida. En fin, deseo hacerlo hasta mis últimos días si Dios me lo permite y ojalá que así sea. Nací en Guadalajara, ahí aprendí a escalar, mi primera vez en roca fue en el Diente, y aquí es donde me he desarrollado como escalador en México. Actualmente estoy en Guadalajara.

Después de un período largo de dejar de practicar el deporte, a principios de 2016. Estoy listo para retomar el equilibrio en la roca, hacer más viajes, retomar proyectos e ir por nuevos.

NOMBRE COMPLETO: Diego Casas Casillas.

CIUDAD DE RESIDENCIA: Guadalajara, Jalisco, México.

ZONA DE ESCALADA PREDILECTA: Ixcatán.

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR: 2011

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS

Todas. Boulder, deportiva, tradicional, alpinismo. Excepto escalada en hielo.

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA? 

Poder realizar las rutas con las que he soñado.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR?

Todo lo que se deriva de ella es magnífico, virtudes, ejercicio, amistad, fuerza mental, consciencia ambiental, relax, pasatiempo, modo de vida, hobbie, adrenalina.

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

Leo Houlding, Dean Potter (R.I.P)

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN LA ESCALADA 
Mi primera gran pared, el Gigante.