Downhill Taxco 2016

Cuando conocí la escalada estuvo súper chido ya que empecé a ir una vez por semana por que había descuentos en el gym a donde iba jaja. Luego empecé a ser más constante y me di cuenta que eso era la mío. Me encanta explotar mis límites día a día, estar motivado y entrenar a muerte.

NOMBRE COMPLETO: Fernando de la Mora Figueroa.

CIUDAD DE RESIDENCIA: Guadalajara, Jalisco, México.

ZONA DE ESCALADA PREDILECTA: Ixcatán

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR: 2011

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS 

Deportiva, boulder a muerte!

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA?

Alcanzar mis límites por supuesto en roca y disfrutar cada momento al máximo.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR?

Me encanta saber que diste lo mejor de ti en un buen día de escalada, conocer nuevos lugares y personas y estar en contacto con la naturaleza. Que al momento de caerte en una ruta difícil, la ruta sea la que te tumbo y tu escalaste a tu 100.

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

Aquí se dividen en dos partes jaja

Escaladores mexicanos: Ricardo Ramos, yo creo que Richi es el escalador que más admiro de México porque para empezar sin él , ningún escalador de GDL escalaría al nivel de ahorita.

Escaladores Elite: Chris Sharma, el papá del mundo jaja tiene la capacidad de darlo todo en cada paso de la escalada. Patxi Usobiaga, el trabajo duro siempre vence al talento. Daniel Woods, la sencillez y el apretar como si no hubiera mañana. Tim Emmet, la capacidad de literal ir a muerte y disfrutar cada momento como si fuera el último. 

MENCIONA TU EXPERIENCIA MAS MEMORABLE EN LA ESCALADA

Casi muero en el salto pues se me salió la anilla!