Downhill Taxco 2016

Paso todos los días entrenando de 2 a 3 horas, enfocado siempre en el próximo proyecto de bloque que tenga. Trato de salir a escalar en roca por los menos 3 días a la semana, incluyendo los fines.

Ha sido increíble para mi poder formar parte del desarrollo del bloque en México, ya que éste apenas comienza. He participado en el desarrollo de 3 diferentes áreas de escalada con más de 150 problemas en cada una. Actualmente mi mayor motivación es Mineral del Chico en Hidalgo, donde al día de hoy, y junto con un par de amigos máquinas, hemos desarrollado más de 350 problemas de V0 a V13, y lo que falta!

Mi misión y sueño en la vida es escalar por todo el mundo, conocer lugares, sectores, rocas, gente y muchos amigos que compartan el amor por la escalada, pero principalmente ¡divertirme, aprender, compartir y escalar! 

NOMBRE COMPLETO: Franz Josef Weber López

CIUDAD DE RESIDENCIA: México, D.F.

ZONA DE ESCALADA PREDILECTA:

Tengo muchas, todas tienen algo que siempre me harán volver. Los boulders de Bernal y Mineral del Chico son mis favoritos por la cercanía y el estilo explosivo. Pero también en cuánto a deportiva, la Cueva del Penitente en Hidalgo es muy mi “heat”. 

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR:

Principios del 2010, ya un poco ruquín, a los 19 años. Pero a full en cada momento.

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS  

Boulder, Bloc, Bloque.

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA? 

Me encantaría seguir entrenando muy duro y poder hacer un V13 sólido para así tratar de buscar algún V14 que se me acomode a mi estilo de escalada, pero realmente siempre he pensado que es mucho mejor estar un grado sólido a tener alguno que otra escalada de grado durísimo y huecos a lo largo del camino. Con constancia y grado a grado llegaré más rápido y feliz a cumplir mis objetivos.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR? 

La motivación de viajar, conocer todo el mundo y mantener mi cuerpo al límite.

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

Fred Nicole

MENCIONA TU EXPERIENCIA MAS MEMORABLE EN LA ESCALADA 

No se tengo muchos, la verdad cuando algo me cuesta mucho y me sale lo disfruto mucho más y los recuerdo un poco más! Pero aún estoy en busca de la experiencia MÁS memorable!