hector_lopez

Llevo 7 años escalando y 6 compitiendo, comencé a escalar por mi tío Eduardo quien fue el que me introdujo a la escalada, al principio salía mucho a piedra y a un muro en San Luis llamado Kaya. En ese momento fue cuando decidí que quería practicar la escalada a diario.

Al principio entrenaba en el extremo pero en pocas semanas este tuvo que cerrar y me quede unos meses sin entrenar ni practicar hasta que Mad Complex abrió sus puertas, y desde entonces este ha sido el gimnasio que me ha visto crecer como escalador.

NOMBRE COMPLETO: Héctor López Valdez.

CIUDAD DE RESIDENCIA: Puebla, Puebla, México.

ZONA DE ESCALADA PREDILECTA: Las animas en el salto y peñoles!

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR: 2010 

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS

Me gusta la escalada deportiva es mi escalada favorita pero también me gusta mucho el Boulder porque es más relajado y sin tanta presión.

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA? 

Mi meta en la escalada es llevar a México al siguiente nivel y poder representar a México en los eventos internacionales dando un buen papel y consiguiendo pódiums, además de esto me gustaría en algún punto entrenar a futuras generaciones.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR? 

Me gusta el poder presionar mis limites siempre un poco más, sentir siempre un avance dentro de mi escalada además de la sensación de libertar que esta nos brinda.

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

Obtengo inspiración de todas las personas que me rodean porque todos tienen diferentes cualidades y características de las cuáles podemos aprender y utilizar para ser cada día mejor, sin embargo, Alex Megos y Rustam Gelmanov son dos de mis inspiraciones principales.

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN LA ESCALADA

Mi experiencia más memorable en la escalada es cuando mi mamá me dejó ir a mi primer viaje de escalada a peñoles con mis amigos. No solamente fue mi primer viaje sino que también fue mi primer viaje a escalar Boulder en piedra.