JIMENA ALVARADO 2017

Mi nombre es Jimena Alvarado Ramos, tengo 25 años, nací el 23 de noviembre de 1991 en Nueva Rosita, Coahuila. Soy Licenciada en Educación Preescolar, pero actualmente trabajo en un club deportivo, el Sport City Saltillo.

Desde hace 3 años inicié como corredora en un 5k en la ciudad de donde soy originaria. Durante 8 meses únicamente corrí maratones y 21k, después de un año de haber iniciado en este deporte, logré a mis 23 años mi primer ultra maratón de montaña,100k.

En marzo del 2016 corrí la carrera más exigente hasta hoy, Pentamontaña en Arteaga, Coahuila, que consta de subir cinco montañas de las más altas del estado, con una distancia total de 120k, considerada la carrera más demandante de México.

Hasta ahora he realizado màs de 25 carreras, 11 de ellas ultramaratones que van desde los 50 hasta los 120km.

Actualmente pertenezco a un equipo de Guadalajara, Jalisco llamado Non Flat especializado en carreras de montaña, cuyo entrenador es Alvaro Reyes.

NOMBRE COMPLETO: Jimena Alvarado Ramos

CIUDAD DE RESIDENCIA: Saltillo, Coahuila.

ZONAS DE TRAIL RUNNING PREDILECTAS: Varias montañas de Arteaga como La Viga, El Musgo, La Martha. La Sierra de Santa Rosa en Muzquiz, el Cañón de San Lorenzo en Saltillo. Todos estos lugares en Coahuila.

AÑO EN QUE EMPEZASTE A CORRER: 2014

MODALIDADES DE LA CARRERA DE MONTAÑA QUE PRACTICAS

Ultra maratones , aunque también en distancias más cortas o km verticales.

¿CUÁLES SON TUS METAS EN EL TRAIL?

Hacer carreras en diversas partes del mundo y obviamente mejorar mis tiempos.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A CORRER?

El estar en contacto con la naturaleza, contemplar la grandeza de las montañas, conocer a nuevas personas y aprender de mi misma física y mentalmente.

¿QUÉ CORREDORES TE INSPIRAN?

La verdad me motiva mucho Kilian Jornet, porque es un gran atleta que se pone muchos retos y ha logrado cosas increíbles, pero mas que nada porque es una persona muy sencilla, es un ser humano de mucha calidad!

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN EL TRAIL RUNNING

Creo que en cada carrera vives experiencias para toda la vida, pero hasta ahora una de las que más recuerdo fue cuando corrí Pentamontaña, ya que sabía que era una carrera muy muy difícil, y que estaba la posibilidad de que no pudiera terminarla, pero desde que inicié siempre me mantuve visualizando mi objetivo, siendo paciente y corriendo inteligentemente; después de 33 horas cumplí uno de mis mas grandes retos hasta ahora.