JONATHAN HUERTA 2017

Empecé a escalar porque mi hermano me llevó por primera vez cuando era un adolescente, tenía 13 años y fuimos a una zona en el parque de la Huasteca llamada Navajas. Mi primera ruta fue algo muy difícil para mí, ni siquiera pude acabarla del cansancio que tenía y eso que era un 5.7+, desde ese momento me enamore de la escalada y el siguiente día fui al gym más cercano de mi casa para poder mejorar día con día en este deporte.

NOMBRE COMPLETO: Jonathan Alejandro Huerta Espinosa

CIUDAD DE RESIDENCIA: Monterrey, Nuevo León, México

ZONA DE ESCALADA PREDILECTA: El salto.

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR: Empecé a escalar en el 2007 , ahora tengo 10 años de experiencia escalando con altos y bajos en motivación pero aquí seguimos y persistimos.

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS 

Prefiero la escalada en Boulder pero también escalo en deportiva.

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA?

Por el momento mantenerme en forma y no dejar de escalar, hasta que tenga tiempo de enfocarme en algunos proyectos que tengo y  ya poder desempeñarme al 100%.

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR? 

Me gusta retarme y sacar lo mejor de mí, con la escalada es lo más cercano que he conocido de lograr esa experiencia, debido a que es tanto físico como mental.

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

Me inspiran mucho los escaladores que les gusta abrir nuevas cosas o tener visiones que otros no se lo imaginaban en ese momento, no necesariamente el escalador más fuerte. Por el momento sí tuviera que elegir mi top 3 de escaladores que quisiera conocer o me motivan serían: Lynn Hill, Tommy Cadwalle y Wolfgang Gûllich.

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN LA ESCALADA

No tengo alguna en específico, he experimentado 100s de buenos momentos con mis amigos y mucha escalada de excelente calidad en mi período de escalador; cada viaje que se hace tiene algo que te hace recordar y reírte después de algún tiempo.