MIGUEL HERNANDEZ 2017 - ok

Soy Miguel Hernández, para los que me conocen escalando Miguelito, Guela, o Little Mike…  Llevo escalando más de 17 años, soy muy afortunado de conocer este deporte desde que tenia 15 años. El cuál, me ayudó en mi formación como persona y profesional,  me enseña disciplina, constancia, perseverancia, y me guió a escoger mi profesión, curar de sus lesiones físicas a los deportistas para que se recuperen pronto y  sigan con la diversión.

NOMBRE COMPLETO: Miguel Ángel Hernández Medina

CIUDAD DE RESIDENCIA: México, D.F.

ZONA DE ESCALADA PREDILECTA: Rodellar, Red River George, Jilotepec, El salto.

AÑO EN QUE EMPEZASTE A ESCALAR: 1999

MODALIDADES DE LA ESCALADA QUE PRACTICAS

Escalada deportiva, Boulder

¿CUÁLES SON TUS METAS EN LA ESCALADA? 

Seguir superando mis límites mentales y físicos, aportar motivación a los escaladores, disfrutar el trayecto y a las personas que me acompañen a lograr estas metas

¿QUÉ ES LO QUE TE IMPULSA A ESCALAR? 

La  sensación de ser libre, de competencia personal y el reto de vencerme a mí mismo es muy satisfactorio.

¿QUÉ ESCALADORES TE INSPIRAN?

No suelo inspirarme en los escaladores profesionales que se la pasan viajando y encadenando cada mes; sí los admiro, pero los que realmente me inspiran y me motivan son mis amigos, las palabras de Iker y David, la constancia de Javier y Quetza, la motivación de Aritz y Ricardo.

MENCIONA TU EXPERIENCIA MÁS MEMORABLE EN LA ESCALADA

Tengo varias muy memorables, pero dejo la más reciente. En País Vasco, hace poco mas de 10 años, encadené White Zombie 5.14b, eso significó un gran logro personal por ser el primer 14b por un mexicano.